El 16 de mayo de 2012, el CEO de Royal Dutch Shell, Peter Voser, y el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, se convertirán en los anfitriones del Foro para el Progreso Energético Conjunto (Powering Progress Together Forum). Este foro reunirá a líderes de opinión y expertos del mundo empresarial, académico y de la sociedad civil, para la puesta en marcha de una lluvia de ideas interactiva sobre el mundo creciente de la energía, el agua, la alimentación y el cambio climático.

El objetivo de este Foro para el Progreso Energético Conjunto es inspirar nuevas ideas y colaboraciones para abordar los problemas más complejos planteados por la creciente demanda de los recursos básicos de nuestro planeta, un fenómeno definido con frecuencia como el nexo “Energía-Agua-Alimentos”.

"La sinergia de la Energía, el Agua y los Alimentos es un factor relevante que determinará la calidad de vida en nuestro planeta en las próximas décadas”, explica el CEO de Shell, Peter Voser. “A medida que se cruzan las fronteras entre países, industrias y sectores privados, surge la necesidad de crear conciencia de los retos del mañana, para poner en relieve nuestras responsabilidades en el día de hoy y para debatir juntos sobre las oportunidades futuras en torno al combinado Energía-Agua-Alimentos”.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, continúa: “En el Foro para el Progreso Energético Conjunto también se estudiará la forma de transformar las amenazas en oportunidades. Piense, por ejemplo, en la construcción de edificios flotantes que hagan a una ciudad más resistente, pero también más atractiva. La necesidad de reducir las emisiones de CO2 y ahorrar, a su vez, energía, ofrece una oportunidad para innovar y crear economías urbanas más potentes. En este encuentro haremos hincapié en aquellas iniciativas que ya se han puesto en marcha en Rotterdam para abordar este nexo, con la intención de inspirar a los participantes para que desarrollen sus propias ideas. También estamos expectantes por conocer las oportunidades empresariales que perciben las compañías líderes en cuanto al futuro de la producción de alimentos y energía eficiente y de la gestión del agua”.

Paul Polman (Unilever), Frans van Houten (Philips), Michael Braungart (Cradle to Cradle®), David Breashears (GlacierWorks) y Jeremy Oppenheim (McKinsey&Company), entre otros expertos, reflexionarán sobre las tensiones planetarias que se esconden tras el combinado ‘Energía-Agua-Alimentos’, las colaboraciones más efectivas que marcarán la diferencia y cómo cada uno de nosotros puede contribuir en el desarrollo de soluciones apropiadas.

Rotterdam se convierte en el espacio ideal para reunir a todos aquellos que sientan la necesidad de explorar el complejo nexo que une a la energía, el agua y los alimentos. Al tratarse de una ciudad costera, el puerto de Rotterdam se consolida como uno de los más transitados en el mundo, siendo una zona importante para la comercialización y distribución de alimentos y productos agrícolas, además de un punto fuerte en el mercado de la refinería y la petroquímica y un espacio significativo para el conocimiento e investigación del agua, la agricultura urbana y el cambio climático.

El Foro tendrá lugar durante la celebración de la Shell Eco-Marathon Europa 2012, donde estudiantes de todo el continente competirán en la fabricación de vehículos capaces de recorrer tanta distancia como sea posible utilizando la mínima cantidad de combustible. El trabajo en equipo, la innovación y la inspiración que se refleja a lo largo de esta competición, hacen de la Shell Eco-Marathon el espacio idóneo para albergar el Foro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de