La Comisión Europea ha abierto a consulta pública la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Unión Europea. Debido a los impactos cada vez más frecuentes e intensos del cambio climático, invita a todas las partes interesadas a presentar sus observaciones hasta el 20 de agosto de 2020.

Como parte del Pacto Verde Europeo, la Comisión tiene como objetivo presentar una nueva y ambiciosa estrategia de adaptación a principios de 2021, basándose en la actual -que fue adoptada en 2013 y evaluada positivamente en 2018-, con el fin de convertir Europa en el primer continente neutro en carbono.

Así, la Comisión invita a las partes interesadas, y a todos los ciudadanos que así lo deseen, a contribuir en el diseño de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático, en una consulta pública con una duración de 14 semanas, desde el pasado 14 de mayo y hasta el próximo 20 de agosto. Se puede participar a través del cuestionario online habilitado para tal fin.

Una estrategia climática más ambiciosa

Los impactos del cambio climático ya se hacen notables en toda Europa. Las temperaturas globales y europeas no paran de batir récords, siendo los últimos cinco años los más calurosos desde que existen registros, con olas de calor, sequías e incendios forestales en todo el territorio europeo. Las consecuencias en la ciudadanía, el planeta y el bienestar se distribuyen de manera desigual.

Asimismo, Europa se ve afectada por los impactos climáticos indirectos que ocurren en otras partes del mundo de múltiples formas, a través del comercio y las cadenas de suministro, la propagación de infecciones, las amenazas a la seguridad internacional o la migración.

Ante la situación actual, la recuperación será una oportunidad para hacer que la sociedad sea más resistente, lo que incluye la protección climática de la economía, la integración de los aspectos climáticos en las prácticas de gestión de riesgos y la intensificación de la prevención y la preparación.

Por otro lado, la Comisión Europea también ha presentado recientemente los resultados del nuevo proyecto Peseta, sobre los impactos previstos del cambio climático en la UE y más allá, así como algunos de los beneficios de las medidas de adaptación. Un análisis que señala la necesidad de una estrategia climática más ambiciosa.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2020/05/25/abierta-consulta-publica-estrategia-adaptacion-cambio-climatico-ue,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de