PIXABAY

España está cumpliendo sus obligaciones en materia de lucha contra la crisis climática y los objetivos nacionales son plenamente coherentes con el aumento de ambición europeo y los hitos establecidos para el año 2030, según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Demanda de tres organizaciones

Así lo señalan dichas fuentes a EFEverde sobre la demanda por “inactividad climática” de este miércoles en el Tribunal Supremo por las oeneges Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón.

La demanda, continuación del recurso contencioso administrativo, presentado a mediados del pasado septiembre por estas tres oeneges, sigue su cauce y el Miteco ya ha presentado el expediente correspondiente, han indicado.

Obligaciones europeas e internacionales contra la crisis climática

En el expediente, Transición Ecológica constata que cumple con sus obligaciones europeas e internacionales contra la crisis climática y que el objetivo de reducción de emisiones en un 23% en 2030 supone eliminar un tercio de las emisiones de CO2 actuales, algo compatible con el 55% de la UE.

Mientras los ecologistas argumentan falta de ambición climática, desde la Administración señalan que se ha asumido un esfuerzo notable con respecto a las emisiones en sectores no industriales o difusos (movilidad, usos térmicos en edificios, residuos o agricultura) con un -39% en 2030, algo que se recoge en la reciente evaluación de la Comisión sobre el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Igualmente los objetivos en materia de energía aprobados por la UE y vigentes actualmente son del 32% en renovables y del 32,5% en eficiencia, algo que prevé incrementar la Comisión Europea.

El PNIEC de España ya establece un 42% en renovables y 39,5% en eficiencia para 2030, recuerdan las mismas fuentes, que subrayan que se trata de objetivos coherentes con el aumento de ambición europea la atracción de nuevas inversiones y generación de empleo, información que aparece en el expediente enviado a los tribunales.

Fuente: EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/obligaciones-crisis-climatica-espana/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de