La Fundación Ecolec, como organización sin ánimo de lucro que trabaja para lograr una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y del vertido incontrolado de sustancias peligrosas de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, se suma por cuarto año consecutivo a la iniciativa, La Hora del Planeta el próximo 29 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF, que nació en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. La campaña implicará a cientos de millones de personas de todo el mundo que realizarán el gesto de apagar la luz durante una hora en defensa del medio ambiente y como un gran símbolo de nuestra capacidad de transformar el mundo.

La Hora del Planeta de WWF dejará a oscuras el 29 de marzo grandes monumentos internacionales, como el Pan de Azúcar de Brasil, la Torre Eiffel de Francia e incluso las pirámides de Egipto. Pero este año, además de lugares reales, la Hora del Planeta apagará Internet entre las 20:30 y las 21:30 horas, a través de una herramienta que permite que cualquier página web aparezca en negro durante esa hora, siendo posible navegar a través de ella con el ratón, que funcionará como una linterna e iluminará los contenidos cuando se pase por encima de ellos.

Como organización participante, la Fundación Ecolec, además de apagar todas las luces y aparatos eléctricos de sus oficinas e informar sobre la campaña a empleados y clientes, este año también apagará su página web durante sesenta minutos.

En 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, en una iniciativa capaz de movilizar a alrededor de 1.300 millones de personas procedentes de 152 países a lo largo de los 5 continentes. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de