Carlos Cortés, Oscar Rando y Jorge Francino

La Fundación +árboles y la compañía Roca Cerámica, dedicada a la fabricación de pavimentos y revestimiento cerámico, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual se plantarán 631 árboles en la Sierra de Alcaraz, en Albacete.

La iniciativa de la empresa de catalana se enmarca dentro de su campaña +lazos, +árboles, puesta en marcha para presentar su nueva línea de productos Top Green, de ahí que la futura plantación lleve el nombre de Bosque Top Green by Roca.

La Fundación +árboles encargará a la empresa agroforestal de silvicultura ecológica y sostenible Maderas Nobles de la Sierra del Segura la plantación, mantenimiento y cuidado durante los próximos 20 años del Bosque Top Green. La plantación, en la que se aplicarán técnicas de permacultura y selvicultura integrada, estará compuesta por encinas, robles, coscojas, espinos, pinos áceres, lentiscos y acebuches y se ubicará en el Cerro de las Palomas, en plena Sierra de Alcaraz.

100 millones de árboles

La Fundación +árboles, entidad que lidera acciones de lucha contra el cambio climático, suma así un nuevo compañero de camino en su reto de plantar 100 millones de árboles para crear una barrera verde contra la desertización, y en su labor de implantar una nueva cultura del árbol que reconozca los valores intrínsecos del bosque.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de