Los fotógrafos franceses del grupo Argos, Cedric Faimali y Donatien Garnier, visitan hoy la localidad coruñesa de Oleiros para presentar su trabajo fotográfico dirigido a concienciar a la población sobre el calentamiento global, en el marco de "Revela 08".

Ambos artistas expondrán las imágenes que llevan realizando durante los últimos cuatro años para desarrollar un proyecto sobre los "refugiados climáticos". Presentarán un proyecto internacional que trata de mostrar como de aquí a 2050 más de 150 millones de personas podrán verse desplazadas de su lugar de origen debido al calentamiento climático.

El proyecto muestra imágenes de Alaska en las que se puede ver el problema del deshielo en los polos, las islas Tuvalu, las Maldivas y Halligen en las que se ilustra la subida del nivel de los mares; Chad y China ganados por la desertificación; Bangladesh que padece inundación de los deltas; Nepal, víctima del deshielo de los glaciares; e incluso Estados Unidos, donde se multiplican los ciclones.

"Revela 08", que este año lleva el título "La tierra: economía, conflicto y natureza", estará presente en los parques de Oleiros hasta el próximo 27 de julio con más de 250 imágenes de diferentes fotógrafos nacionales e internacionales.

El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia, Fundación Paideia, Presidencia de Galicia y la Consejería de Cultura y Deporte de la Xunta, Gadisa y Viajes El Corte Inglés.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de