En esta reunión, como ya informó Ambientum.com, se debía de haber tomado la decisión del camino de Europa en la próxima Cumbre del Clima en Copenhague del mes de diciembre.

Decisión

El acuerdo alcanzado por los ministros medioambientales, según Amigos de la Tierra, “no compromete a Europa al recorte de emisiones necesario para evitar el cambio climático”.

La Unión Europea se ha comprometido a reducir las emisiones en un 20% para 2020 en relación a los niveles de 1990. Para la asociación ecologista, la cantidad posible de reducción sería de hasta el 30% en función de los recortes de otros países. Además, tampoco se trato el tema de la ayuda a los países empobrecidos, otro de los compromisos que tenían que haber tomado en esta reunión.

Opinión de Amigos de la Tierra

Para Alejandro González, responsable del área de Cambio Climático de Amigos de la Tierra, “el escaso interés de los ministros de medio ambiente no valdrá para conseguir un acuerdo global justo en Copenhague”.

La asociación propone que Europa debe ir mucho más allá, reduciendo las emisiones en un 40% en el 2020, y suministrando los recursos necesarios a los países empobrecidos para mitigación del cambio climático.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de