Pequeña Edad de Hielo

Según los científicos estadounidenses, antes del calentamiento debido a la actividad humana del siglo XX, el registro del clima global muestra dos largos intervalos de temperaturas “inusuales”. El primer intervalo abarca el período medieval entre los años 950 y 1250 y, el segundo, una pequeña Edad de Hielo entre 1400 y 1700.

Estos dos períodos climáticos, afirman los expertos, “parecen haber sido resultado de cambios en procesos físicos de gran escala como El Niño que responden a variaciones en la radiación solar entrante”.

Habrá más sequías y huracanes

Los resultados del grupo de investigación estadounidense apuntan a que el clima responde más a un fenómeno climático frío junto al calentamiento natural de la era medieval.

Según los científicos “esto podría exacerbar sequías en el desierto del suroeste de EEUU, y quizá agravar los impactos del cambio climático en los huracanes del Atlántico, como se proyecta en el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés)”, informa Mann.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de