El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Plan de Excelencia Turística, prepara el congreso sobre “Patrimonio de la Humanidad, Turismo y Cambio Climático. Compartiendo conocimiento y buenas prácticas” que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Ibiza.

Este congreso se presenta como un paso más de las tareas llevadas a cabo desde el Observatorio de Turismo y Cultura de Eivissa: la jornada debate sobre el “Modelo Turístico de Eivissa” (mayo 2006) y el posterior congreso sobre “El Modelo Turístico del Litoral Mediterráneo. Un estudio de caso: Eivissa” (30 noviembre, 1 y 2 de diciembre 2006), así como del ciclo de conferencias “Encuentros con el Turismo Eivissa” (enero – noviembre 2007).

El cambio climático es, en la actualidad, uno de los mayores retos medioambientales que sociedad y gobiernos tienen que afrontar. Como consecuencia de la cada vez más grande concienciación, el objetivo principal de este congreso es la evaluación de los posibles impactos del cambio climático en el patrimonio cultural y en la biodiversidad marina y en diferentes aspectos económicos y culturales de la ciudad de Ibiza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 bajo la calificación de Biodiversidad y Cultura.

Durante estos tres días se tratarán cuatro grandes temas: contribuciones del turismo a las emisiones de CO2 y medidas de mitigación; impacto del cambio climático en el Patrimonio de la Humanidad; acciones correctoras, de gestión y adaptación en el Patrimonio de la Humanidad, acciones de colaboración y cooperación en el Patrimonio de la Humanidad.

El congreso cuenta con el apoyo del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de Naciones Unidas que sirve como foro mundial para la política y las cuestiones relativas al turismo. Entre sus Miembros figuran 153 países y territorios, así como más de 350 Miembros Afiliados de los sectores público y privado. Además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, el Gobierno de les Illes Balears y el Consell Insular de Eivissa.

Colaboran en este congreso el Centre Balears Europa (CBE) y la Dirección General de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de les Illes Balears y la Universidad de les Illes Balears (UIB).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de