Esto incluye tanto el litoral peninsular como las islas Baleares, y así estudiar su evolución y las posibles consecuencias del impacto del hombre en los ecosistemas marinos.

Para la consecución de estos objetivos se recorren una serie de estaciones distribuidas en transectos o radiales perpendiculares a la costa, además de otros que cruzan los canales entre las islas. Este muestreo se repite cuatro veces al año, una por estación, correspondiendo la presente campaña al muestreo de primavera de 2012.

En cada uno de los puntos de muestreo se mide la temperatura, salinidad, pH, concentración de oxígeno disuelto y fluorescencia y se realiza la determinación de clorofila a, nutrientes, fitoplancton microscópico, picoplancton, nanoplancton y zooplancton, así como la concentración de CO2 en la columna de agua, en muestras de agua recogidas desde la superficie hasta 2.500 metros de profundidad.

La campaña está dirigida por Mª del Carmen García Martínez, investigadora del Centro Oceanográfico de Málaga del IEO, del Grupo de Investigación en Cambio Climático.

Puede seguirse el día a día de la campaña en la cuenta de Facebook del Grupo de Investigación en Cambio Climático del IEO.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de