La presidenta de Amics de la Terra en Eivissa, Hazel Morgan, afirmó hoy que las entidades ecologistas estudian el Plan de Acción contra el Camio Climático tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves con la directora general de Cambio Climático, Magdalena Estrany, para abordar las medidas que incluye el borrador.

Según Morgan, en este encuentro la directora general explicó el contenido del documento y las acciones que incluye para que las organizaciones puedan estudiarlo y presentar sugerencias al respecto.

Para la presidenta de Amics de la Terra, el contacto entre todos los implicados en esta materia es fundamental, causa por la que tildó de "excelente" la propuesta y el hecho de que la reunión fuera fruto de una petición de la Administración.

Morgan aseguró, en declaraciones a Europa Press, que una de las iniciativas que incluye este plan es la red de pueblos contra el cambio climático que facilita a los ayuntamientos interesados información y ayuda, y que, además, dirige acciones concretas contra el cambio climático "algo que es muy positivo para el proceso activo de reducciones de CO2".

Gestión de Consellers Pitiusos

La presidenta de Amics de la Terra valoró también las gestiones de los Consells Pitiusos y aseveró que, en el caso de Eivissa, es positivo que la Máxima Institución mantenga en una línea de colaboración y conversaciones con los propietarios de las fincas de Cala d Hort y aseguró que es importante resaltar las "muchísimas ventajas de tener un suelo protegido".

Una de las asignaturas pendientes en este ámbito, para la agrupación, es la gestión de los espacios protegidos porque "no sirve de nada marcar líneas sobre mapas si no se informa a los ciudadanos y no se destinan más medios humanos y económicos".

Otro de los aspectos en los que incidió la representante de Amics de la Terra es en el fomentar la energía renovable, asunto sobre el que manifestó que "desde la entidad abogamos por la colocación de placas fotovoltaicas en los tejados, ya que no producen nuevos impactos, y apostamos porque la Administración facilite los trámites para la implantación de estos recursos".

En lo que a Formentera se refiere Morgan matizó que la actitud del Consell de la isla es positiva ya que "presenta un modelo proteccionista al rechazar el proyecto de Autoridad Portuaria". Para Amics de la Terra la Máxima Institución de Formentera se mantiene en una línea a favor del medio ambiente "muy coherente" con lo que ofrece a los turistas y demandan los residentes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de