PIXABAY

La COP26 ya ha empezado a dar frutos a nivel de clima40 países se han unido en la Agenda de Logros de Glasgow, comprometiéndose a facilitar tecnología limpia y asequible, a nivel global, para 2030. La propuesta, presentada por Boris Johnson, ha conseguido el apoyo de EEUU, India, la Unión Europea, China y de varios países vulnerables al cambio climático. Es decir, el 70% de las economías mundiales de cada región.

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta ‘Net Zero Estrategy’. Persigue facilitar que países y empresas se coordinen para reforzar su acción climática. Con ello, intentan escalar la velocidad de desarrollo y despliegue de energías limpias. Asimismo, rebajar sus costes en esta década.

En consecuencia, es toda una apuesta por el uso de tecnologías limpias más asequibles, accesibles y atractivas a nivel global para 2030. Y, específicamente, para cada uno de los sectores contaminantes. Además, se quiere facilitar el acceso a la innovación y las herramientas necesarias para la transición hacia las cero emisiones a los países en desarrollo. Es lo que ha señalado el Gobierno del Reino Unido

Objetivos de la iniciativa de estos países

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha detallado los primeros objetivos para cubrir el 50% de las emisiones globales. Además, que en 2030, todo ello sea normal, accesible, asequible y sostenible para cualquier región del mundo:

  • En energía, alcanzar energías limpias para que los países puedan cubrir eficientemente sus necesidades en 2030.
  • Lograr cero emisiones en el parque de vehículos.
  • Por otra parte, se quiere conseguir llegar a cero emisiones netas en la producción de acero para la misma fecha.
  • Asimismo, hacer posible la capacidad de proporcionar hidrógeno verde, económicamente, viable, a nivel global en cada región.
  • En materia de agricultura: lograr un sector sostenible, resiliente al cambio climático y que la actividad sea atractiva en todo el planeta para el final de década.

Acuerdo firmado en la COP26

Han firmado el acuerdo, hasta el momento: Austria; Bélgica; Canadá; Cabo Verde; Chile, China, Dinamarca; Egipto; la Unión Europea; Finlandia; Francia, Alemania; Guinea Bissau; India; Irlanda; Israel; Italia; Japón; Kenia; Latvia; Lituania; Luxemburgo; Norte de Macedonia; Noruega, Malta; Mauritania; Marruecos; Namibia; Países Bajos; Nueva Zelanda; Nigeria; Panamá; Portugal; República de Corea; Senegal; Eslovaquia; España; Suevia; Turquía; Emiratos Árabes Unidos; y Estados Unidos.

Fuente: Europa Press, Esther de Aragón / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/cop26-tecnologia-limpia-y-asequible-en-2030/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de