Esta jornada, organizada por la patronal cántabra, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Fundación Biodiversidad, analizó el papel de las energías renovables en su lucha contra el cambio climático, y examina el presente y futuro de éstas en la región.
 
Durante la presentación de la jornada, el consejero ha estado acompañado por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, y por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa.
 
El consejero de Medio Ambiente ha reafirmado su apuesta por el establecimiento de un nuevo modelo energético basado en el respeto del medio ambiente, y ha destacado que en los últimos años se ha establecido una hoja de ruta para garantizar unas condiciones medioambientales adecuadas, que ha permitido que se  produzcan importantes modificaciones en la actividad tecnológica de las empresas de Cantabria.
 
Martín ha valorado la importancia de un cambio en el modelo energético que supondrá, a su vez, cambios en el modelo económico, y ha asegurado que "es cuestión de tiempo que se produzca este cambio para no hipotecar el futuro". En este sentido, el consejero ha hecho referencia al papel de "la creación de un nuevo modelo energético, apoyado en la tecnología y la innovación, que impulsará la economía y favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo".
 
Finalmente, Francisco Martín ha agradecido a CEOE y a la Fundación Biodiversidad la "estrecha" colaboración y trabajo con su departamento en la puesta en marcha de diversas iniciativas que vinculan a las actividades empresariales relacionadas con el medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de