Ayer comenzó en Cartagena de Indias (Colombia) el Taller de Evaluación de Medidas de Adaptación al Cambio Climático en Iberoamérica que reúne a representantes y expertos de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), organizado conjuntamente por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), y cuenta con la colaboración de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres.

A lo largo de estos tres días se van a presentar y debatir numerosas iniciativas y proyectos de adaptación al cambio climático en la región, en áreas de actividad y sectores tales como reducción de desastres naturales, recursos hídricos, zonas costeras, biodiversidad y agricultura, todos prioritarios para el desarrollo de los países miembros de la RIOCC.

El evento cuenta con la participación de numerosos expertos de la región que han contribuido como autores en el IV Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), así como de expertos representantes de organismos e instituciones regionales activos en materia de adaptación al cambio climático, tales como el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres-América (EIRD).

El taller es un elemento más en el desarrollo del Programa Iberoamericano de Adaptación al Cambio Climático (PIACC), que persigue fortalecer las capacidades de los países miembros de la RIOCC para facilitar la adaptación al fenómeno del cambio climático.

La celebración de este taller representa también una contribución al Programa de Trabajo de Nairobi sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y sus resultados proporcionarán una importante e integradora visión del estado de desarrollo de la región y de sus necesidades en materia de adaptación al cambio climático.

Inmediatamente posterior al taller se celebrará los días 9 y 10 de octubre, en la misma sede, el V Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático. Esta Red cuenta con 21 Oficinas de Cambio Climático de la región.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de