La Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria ha desarrollado a lo largo del mes de octubre una “Campaña de Sensibilización sobre el Cambio Climático ” entre el alumnado del tercer ciclo de primaria de los colegios de las zonas rurales de Cantabria. Este programa organizado por la Red Española de Desarrollo Rural, ha sido financiado por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural Marino.

El Objetivo del proyecto es conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental en el colectivo infantil que vive en el medio rural mediante la implicación de todos, con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, alcanzando así la promoción de un desarrollo sostenible. Mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales, avanzar en la modernización de sus zonas, traduciéndolo en un ambiente más limpio y saludable.

El programa pretende desarrollar una campaña de sensibilización y formación que trate los problemas reales del medio ambiente y conseguir que los alumnos colaboren en hacer que las cosas en el medio rural mejoren, contribuyendo así a la conservación del planeta.

Alumnos
Alumnos de uno de los colegios donde se desarrolló la campaña


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de