Libre de Circos

El Pleno del Parlamento valenciano aprobará por unanimidad una Proposición No de Ley por la que no se permitirá la instalación de circos que usen animales salvajes en la región. La Comunidad Valenciana se convierte así en la segunda autonomía que adopta una resolución para proteger a los animales utilizados en la industria circense (tras Cataluña).

La organización InfoCircos ha trabajado con los diputados pertenecientes a todos los grupos políticos para informarles sobre las consecuencias físicas y psicológicas que conlleva para los animales salvajes el ser utilizados en espectáculos circenses, debido a las condiciones inherentes a una vida itinerante en espacios reducidos y sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental.

Tras la aprobación de esta iniciativa en el Pleno, tendrá lugar un emotivo acto de entrega de un diploma a los representantes de cada uno de los grupos políticos.

Acerca de InfoCircos

Infocircos es una coalición formada por las entidades de protección de los animales y la fauna salvaje ANDA, AnimaNaturalis, Born Free Foundation, FAADA y AAP Primadomus.

Con el objetivo de poner fin a la utilización de animales salvajes en actuaciones circenses, Infocircos trabaja para educar a la sociedad de la problemática de los animales salvajes en los circos. Trabajan con las autoridades para lograr el cese del uso de animales en circos a través de leyes y normaltivas.

Es obvio que la supervivencia de los animales salvajes está amenazada. Tan obvio, de hecho, que muchos niños lógicamente se desconciertan cuando los ven en los circos. Los circos con animales siguen mostrándolos como las exhibiciones de monstruos propios del siglo pasado, cuando los humanos no sabíamos hacerlo mejor. Afortunadamente nuestra comprensión del planeta y de los animales con quienes lo compartimos ha evolucionado y esta evolución debe reflejarse en todo lo que hacemos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de