Fundación Biodiversidad

Un proyecto pretende contribuir al conocimiento y a la conservación de las principales especies forestales de Melilla, proporcionando plantas autóctonas de calidad genética y morfológica para la recuperación de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), cauces fluviales y otras zonas naturales locales.

La directora de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, participó en Melilla en la presentación de este vivero de especies forestales. Esta es una iniciativa del proyecto Investigación sobre los condicionantes del cultivo en vivero que influyen en la calidad de las especies forestales autóctonas de Melilla, que desarrolla Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Entre los objetivos de esta iniciativa destaca la producción y estudio en vivero de las principales especies forestales autóctonas de la Guelaya. Para ello se creará una base de datos sobre estas especies que permitirá conocer los parámetros más importantes para su cultivo y posterior desarrollo en el campo, y que servirá de base científica para fijar la producción de planta para la Ciudad Autónoma de Melilla.

ACTUACIONES

Sé efectuará el acondicionamiento de las zonas de cultivo con la instalación de invernadero y sombreadero; la adecuación de la zona de trabajo y el nivelado y colocación de una malla antihierbas y mesas de vivero. Igualmente, se llevará a cabo la instalación de un sistema de riego automático, la recogida y preparación de material reproductivo como semillas y esquejes; la elaboración de sustratos, pregerminación y siembra, esquejado y plantación; la realización de labores de cultivo según las fases de germinación, crecimiento y endurecimiento; y mediciones y toma de datos en vivero del proceso reproductivo y de crecimiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de