Tres empresas de Castilla y León, pertenecientes a distintos campos del sector de la madera, se han incorporado recientemente a la Marca de Garantía Pino Soria Burgos. Amatex, Maderas Cuesta y Maderas Sacristán forman ya parte del conjunto empresarial que persigue, a través de la Marca de Garantía, aunar esfuerzos con el objeto de atender la demanda de productos en madera de calidad por parte de los clientes más exigentes.

Amatex, ubicada en Cabrejas del Pinar (Soria) y Maderas Sacristán, de Duruelo de la Sierra, también en Soria, son empresas dedicadas a la segunda transformación y al tratamiento de la madera para exteriores. La incorporación de ambas, junto con el almacén Maderas Cuesta, con sede en Sanchonuño (Segovia) a la Marca de Garantía Pino Soria Burgos ha posibilitado la ampliación de productos de este sello de calidad, siempre bajo los parámetros definitorios de calidad, sostenibilidad y garantía.

Con estas nuevas incorporaciones son ya varios los ámbitos del sector de la madera en los que la Marca de Garantía Pino Soria Burgos tiene presencia empresarial. Desde su creación en diciembre de 2.005, la Marca concentró sus esfuerzos en el campo de la industria de la primera transformación y las empresas rematantes como motor principal de los productos que debían ser impulsados dentro de la cadena de valor de la madera.

Posteriormente, los trabajos se centraron en 10 empresas de este campo que, después de un intenso trabajo, ya tienen implantados los controles sobre la madera que garantizan la calidad de la misma y los procedimientos de cadena de custodia que aseguran la trazabilidad del producto y por tanto su origen, de manera que se pueda certificar de forma adecuada que la madera procede de montes con una gestión respetuosa con el medio ambiente. En este caso son 38 los municipios de la comarca adscritos a la Marca de Garantía y cuyos montes se encuentran certificados bajo el sello PEFC.

Una vez avanzados los trabajos con las empresas de aserrío, la Marca de Garantía Pino Soria Burgos ha diversificado sus esfuerzos en otros campos del sector de la madera tan importantes como son los representados por los almacenes y las industrias de segunda transformación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de