Los días tres y cuatro de octubre, BirdLife nos presenta su plan de actividades en toda España. Los cientos de eventos irán encaminados principalmente a las aves migratorias que han disminuido rápidamente debido al gran número de amenazas que están sufriendo.

Actividades

Los más de 300 actos que se celebrarán estos dos días irán desde la observación de aves a excursiones, juegos para niños, actividades de anillamiento, conferencias, exposiciones, identificación de aves y encuentros lúdicos, entre otras muchas.

En las ediciones anteriores se ha visto un aumento del número de personas interesadas en estas actividades. El pasado año el evento atrajo en toda Europa a 30.000 visitantes de más de 30 países, observandose un total de 2,2 millones de aves.

Colaboraciones

El Día de las Aves 2009, promueve la Campaña Aves Migradoras (Born to Travel) de BirdLife International para conservar a las aves migradoras. Éstas, viajan entre Europa y África. A lo largo de su viaje, dependen de un gran número de espacios donde descansar y alimentarse, estando en muchas ocasiones amenazados.

Algunas de las causas que han generado estos problemas son la agricultura intensiva en Europa, la deforestación en África o la caza ilegal en algunos países del Mediterráneo, que en su conjunto reducen las posibilidades de supervivencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de