SEO BirdLife pide la colaboración de voluntarios para la realización del atlas de aves invernantes en Cantabria. Se trata de un trabajo sencillo que requiere de dos salidas al campo durante los inviernos 2008/2009 y 2009/2010, y que además cuenta con dos metodologías de censo adaptadas a la experiencia de cada participante.

Según información de SEO recogida por Europa Press, a lo largo del mes de noviembre se organizarán dos reuniones de coordinación, avance de los resultados, explicación de las metodologías de censo y aclaración de dudas.

El lugar y la fecha de la convocatoria se colgará en la sección de la delegación en Cantabria de www.seo.org y se comunicará por correo electrónico a todas aquellas personas que previamente hayan mostrado su interés en participar.

La coordinación de los trabajos se realizará por parte de técnicos de la Delegación en Cantabria de SEO/BirdLife. Los interesados en participar en el atlas de invernantes deberán ponerse en contacto con Nacho Fernández Calvo a través de correo electrónico nacho_fdezcalvo@hotmail.com o vía telefónica (646 40 22 58 y 942 54 36 20).

Las fichas, instrucciones, listado de coordinadores y toda la información sobre el atlas está disponible en: http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=3&idArticulo=2137

SEO BirdLife afronta este año la segunda temporada del atlas de aves invernantes en España. Hasta el momento, el proyecto cuenta en todo el país con 1.103 participantes, con 2.448 cuadrículas asignadas (el 43 por ciento de la superficie de España), 1.411 cuadrículas recibidas y 28.414 recorridos realizados.

En Cantabria se ha alcanzado una buena cobertura: 35 colaboradores que tienen asignadas 46 cuadrículas (el 80 por ciento de la región), aunque finalmente la temporada pasada se censaron 37 (el 65 por ciento de de la región) en las que se realizaron un total de 517 recorridos.

Aunque la participación es importante, todavía quedan huecos de Cantabria por cubrir por lo que desde la sociedad ornitológica se animó a colaborar en el proyecto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de