Las reclamaciones de responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios provocados por animales salvajes, sobre todo el oso, tanto en cultivos y explotaciones como al ganado copan la mayoría de los expedientes que serán sometidos a dictamen hoy por el Consejo Consultivo de Castilla y León.

En lo que va de año, el Consejo Consultivo admitió a trámite 59 reclamaciones de apicultores por los daños causados por el oso en colmenas, tres por daños al ganado vacuno y uno al equino, según informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

En el orden del día de las dos secciones del superior órgano consultivo de la Junta y la Administración de la Comunidad figuran medio centenar de expedientes y en la segunda se abordarán 24 reclamaciones por los daños del plantígrado en colmenas enclavadas en el término municipal de Villablino (León), sobre todo en la localidad de Lumajo.

Además, figuran reclamaciones por los daños de los ciervos en unos terrenos de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, por los daños de las avutardas en Villafáfila (Zamora) y por el ataque del lobo al ganado vacuno en el término de Riaño, en terrenos de la Reserva Regional de Caza del mismo nombre.

De entre los asuntos a dictamen en la Sección Segunda, destacan también dos revisiones de oficio, una reclamación por una deficiente asistencia sanitaria, otra reclamación por daños contra el Ayuntamiento de Palencia por el estado del mobiliario urbano o una reclamación de un funcionario por daños en el ejercicio de su actividad profesional.

También serán dictaminadas en la Sección Primera las demandas de una empresa por daños y perjuicios derivados de la paralización de una licencia de obras en Salamanca, la de una particular contra el Ayuntamiento de Medina del Campo por daños sufridos por la red de saneamiento, la de otro particular contra el Ayuntamiento de Montuenga (Segovia) por los daños derivados de las obras de acondicionamiento de unas aceras, otra de un particular contra el Ayuntamiento de Villaquilambre por un derribo de un inmueble por ruina.

El Consejo Consultivo dictaminó ya en lo que va de año 600 expedientes, sobre todo de responsabilidad patrimonial bien contra la Administración de la Comunidad o contra ayuntamientos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de