Reparto de cerezos en Oviedo
Reparto de cerezos en Oviedo

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), con el apoyo de Obra Social Caja Madrid ha realizado una nueva campaña de sensibilización sobre la importancia de plantar árboles frutales en Asturias.

Las cerezas son las primeras frutas en madurar en la primavera de los montes asturianos y son vitales para ayudar a los osos a recuperar el peso perdido durante su hibernación. Además, la fructificación de cerezas se extiende a todos los meses del verano en función de cuál sea la altitud a la que se encuentran los árboles proporcionando alimento al oso y a infinidad de insectos y aves silvestres durante varios meses.

El pasado 7 de febrero el FAPAS repartió una vez más, y de forma gratuita, 5.000 plantones de cerezo silvestre en la ciudad de Oviedo con el fin de promover su plantación en el campo asturiano.

Un vivero de frutos para el oso

Para esta campaña anual de promoción forestal, el FAPAS ha contado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid cuyo apoyo continuado a proyectos de conservación del oso pardo cantábrico ha permitido además poner en marcha este año el Vivero Frutos para el Oso que el FAPAS ha ubicado en el concejo de Santo Adriano. Desde hace años, Obra Social Caja Madrid colabora con diversas ONG en proyectos que contribuyen a disminuir la pérdida de diversidad biológica mediante actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.

En el acto colaboró también el Ayuntamiento de Oviedo, que dio autorización para la instalación de una gran carpa en la Plaza de la Catedral desde la que se entregaron de forma gratuita los árboles, a todas aquellas personas que se acercaron por allí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de