Conservación de la biodiversidad de la Unión Europea 

Extremadura, con cerca de 1.260.000 hectáreas de espacios protegidos, que representan el 30,2 por ciento de su superficie, se suma este mes a la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea (UE).

Educación y divulgación serán los ejes de un programa de acciones con las que se busca implicar a los distintos agentes económicos, medioambientales y de la propia ciudadanía que residen y trabajan en pro de la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible en los 151 espacios extremeños integrados en la citada red.

Hasta un centenar de actividades ha programado la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio para poner en valor la importancia de la Red Natura 2000 y, más concretamente, de los espacios integrados en la misma, tanto los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) como las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Coincidiendo con el 21 de mayo, día en el que hace 24 años se aprobó la Directiva sobre Conservación de los Hábitats Naturales de Fauna y Flora Silvestres, se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, una iniciativa del proyecto Life+ "Activa tu Auténtica Riqueza. Red Natura 2000" liderada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

En rueda de prensa, la consejera extremeña, Begoña García, ha invitado a la ciudadanía a que participe, conozca y comparta el proyecto europeo de la Red Natura 2000, "de vital importancia para Extremadura y al que la Junta apoya sin reservas". Mantener un desarrollo sostenible, que combine agricultura con prácticas respetuosas con el medio ambiente y un turismo de disfrute de estos parajes son los parámetros a consolidar.

Difundir el significado y los valores de la Red Natura 2000 es el objetivo del proyecto Life+ “Infonatur 2000”, cofinanciado por la UE y que coordina la Junta de Extremadura, y en el que participan la Diputación de Lérida, el Patronato de Turismo Costa Brava y la Agencia EFE.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de