El biólogo y director de documentales, Carlos Sanz, es el productor de la exposición, que tendrá lugar hasta el próximo 31 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

Con esta exposición se pretende divulgar algunos de los aspectos del lobo ibérico y su importancia en la comunidad castellano leonesa. También se quiere concienciar a la población de la importancia que tiene la protección y mejora de su ambiente y fomentar un respeto hacia su entorno.

Además de los conocimientos sobre el lobo, se quiere impulsar el acercamiento al medio natural por parte de las personas.

Situación del lobo en la Península

La población actual del lobo ibérico en la península se cree que está entre 1.500 a 2.500 ejemplares. Sus lugares de distribución habituales son Castilla-León, Galicia, Asturias y Cantabria, con algunas observaciones casuales en el País Vasco, Aragón, Navarra y La Rioja.

Las pequeñas manadas que hasta hace pocas décadas vivían en el sur de España entre Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, actualmente se encuentran en peligro de extinción. En el mejor de los casos, únicamente llegan a los 40 ó 50 individuos. Por su parte, la población portuguesa se estima en unos 250 lobos.

Contenido de la exposición

La exposición se centra en  el punto de vista anatómico y funcional del lobo, su papel ecológico y las principales comunidades. También se centra en el papel del lobo en la sociedad humana y sus relaciones entre ellos.

Amigo Lobo, "está dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente, además de pretender rendir homenaje a todas aquellas personas e instituciones, públicas o privadas, que de una u otra forma trabajan en defensa del emblemático lobo ibérico", en palabras del MARM.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de