El ejemplar, una hembra adulta, se encuentra desnutrida, deshidratada y en estado muy grave. El dueño de la cuadra alertó a la Guardería de Medio Natural al encontrar al animal esta mañana.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos se ha hecho cargo de una osa hallada esta mañana por un vecino de Balbona, en el concejo de Belmonte de Miranda, dentro de una cabaña de su propiedad.

La Dirección General de Recursos Naturales, alertada por el dueño de la cuadra del hallazgo del animal, puso en marcha el protocolo de actuación y trasladó hasta el lugar a un equipo de veterinarios, biólogos y guardas del Medio Natural.

El dispositivo, en el que también ha colaborado Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), encontró al animal muy desnutrido y deshidratado. El ejemplar es una hembra adulta de unos 35 kilogramos de peso que se encuentra en un estado muy grave.

En un primer reconocimiento y tras comprobar que mantenía un buen ritmo cardíaco, se le ha suministrado suero y se ha procedido a su traslado a una clínica veterinaria de Oviedo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de