En esta segunda edición se han presentado 265 candidaturas, que supone un aumento de un 40% respecto a la edición anterior. Están representados más de 26 sectores de actividad y los participantes proceden de 17 comunidades autónomas.

El comité técnico del certamen, formado por expertos en emprendimiento y medio ambiente de entidades colaboradoras de la Red emprendeverde y de la Fundación Biodiversidad, ha seleccionado 35 iniciativas de diversos sectores de actividad que destacan por su viabilidad, potencialidad, resultados ambientales, impacto social, carácter innovador, capacidad y liderazgo.

Los candidatos que han superado esta fase participaran en los programas de formación “Emprendeverde” impartidos en las escuelas de negocio ESADE e IESE. El curso presencial que  tendrá lugar en el campus de ESADE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) está diseñado con el objetivo de apoyar a los emprendedores verdes y aportar nuevos conocimientos en áreas clave, como el marketing, financiación, la búsqueda de inversores, entre otros contenidos. Por su parte, IESE impartirá un curso semipresencial en Madrid destinados a ayudar a las empresas verdes a  elaborar su plan estratégico de crecimiento.

De las 35 candidaturas prefinalistas, 20 optan a los premios en la categoría “Emprende en verde” dirigida a los emprendedores que buscan crear una empresa innovadora vinculada al medio ambiente. Los 15 candidatos restantes participan en la segunda categoría del certamen “Crece y consolídate en verde”, que se dirige a microempresas y pymes ya constituidas y con una antigüedad máxima de cinco años con potencial de crecimiento y creación de empleo en el sector de la economía verde.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de