Imagen: Fundación Tortuga

Por E.S.M
redaccion@ambientum.com

Armados con guantes y buenas dosis de abono, más de 30 niños del Grupo Scout Don Bosco 7, coordinados por la organización para la conservación de la naturaleza venezolana Fundación La Tortuga se unieron a las actividades de reforestación que la asociación organizaba, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, este fin de semana en Venezuela.

En total, 60 plantas, de especies pertenecientes a la flora autóctona fueron a parar al Parque Andrés Eloy Blanco, de Puerto La Cruz, en una jornada denominada Yo planté un árbol y en la que se sumaron niños exploradores de entre 6 y 12 años.

Especies autóctonas

Los ejemplares, cedidas por Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, corresponden a especies halladas en las tierras venezolanas, que requieren grandes extensiones de terreno. Entre ellas, el jabillo, el clemón, el apamate y el chaguaramo enano.

”La siembra de estos ejemplares, que en unos pocos años proporcionarán oxígeno, sombra y albergue a cientos de aves, se realizó con la intención de despertar en cada participante la inquietud por hacer cada día algo más por la conservación del ambiente y con el ánimo de devolverle a la naturaleza un poquito de las bondades que ella nos ha dado”, afirma la organización.

E.S.M.redaccion@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de