Con la formalización de este compromiso se garantiza la continuidad de las actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de uso público que se inició el año pasado. Tal y como ha señalado Vicente Pedro “de esta forma se asegura el seguimiento y el mantenimiento de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que se vaya haciendo a lo largo de este año. Siempre con la mirada puesta en nuestra meta que es hacer compatible el disfrute de este espacio por parte de los vecinos con su conservación y con la protección de la especies que lo habitan”.

La Associació per la Conservació de l’Entorn i la Recerca incluye como objetivos propios en sus estatutos la protección del medio natural, de la biodiversidad y de los elementos de identidad del territorio. En virtud del convenio recién rubricado, desarrollará un plan de actuaciones anual así como una memoria sobre la evolución de la finca.

No es la primera vez que ACER colabora con Lafarge en la protección y difusión de los valores naturales y patrimoniales del Turó. Desde hace tiempo viene desarrollando diversas actividades como la Festa del Bosc o el Plan de Seguimiento de las mariposas de la zona.

Restauración de canteras

Desde hace 30 años, el Grupo Lafarge restaura los terrenos de sus canteras para darles una segunda vida integrándolos en el paisaje natural y aportando un valor social, económico y ambiental adicional. Esta recuperación se realiza a través del diálogo con la población local y sus representantes, así como con organizaciones no gubernamentales.

En 2000, el Grupo Lafarge firmó un convenio de colaboración con WWF en el cual se incluía la puesta en marcha de una política sistemática de restauración de canteras para fomentar la biodiversidad. La compañía se ha comprometido a proteger todas sus canteras de acuerdo con los criterios marcados por esta ONG, así como a presentar un plan de fomento de la biodiversidad que preste atención a la flora y fauna más vulnerable, en colaboración con entidades medioambientales locales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de