La población de tigres en India ha aumentado un 33% durante los últimos cuatro años, según el informe oficial presentado por el primer ministro Narendra Modi correspondiente a datos recabados a lo largo de 2018 y comparados con los de 2014.

Nepal logró este objetivo en septiembre del año pasado. Tiene una población de 235 tigres salvajes, casi el doble de los 121 contabilizados en el censo de 2009, lo que sitúa al país cerca de cumplir su objetivo de duplicar su número antes de 2022.

Para el Gobierno de Nepal, el éxito de los esfuerzos por conservar la población de estos felinos se debe al compromiso político y a la adopción de técnicas y enfoques innovadores.

El censo se realizó entre noviembre de 2017 y abril de 2018 utilizando cámaras fotográficas y puestos de observación.

«Cada tigre cuenta, para Nepal y para el mundo», aseguró en un comunicado el representante del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en este país, Ghana S. Gurung.

Junto a otros países con población de tigres en estado salvaje, se fijó el objetivo de duplicar la cifra mundial de estos felinos para 2022, que será el próximo año del tigre de acuerdo con el calendario chino, cuando se reunieron en 2010 en Rusia.

Desde entonces, Nepal se ha esforzado por mejorar el hábitat de estos animales y en desarrollar una estrategia que incluye compensaciones económicas a personas atacadas por felinos, lo que evita represalias.

Tigres

India ha logrado el objetivo de duplicar la población de tigres cuatro años antes de la fecha límite. En 2010, los 13 países que albergan poblaciones silvestres de este felino, reunidos en San Petersburgo, acordaron tal compromiso para el año 2022. India alberga, en la actualidad, 2.967 tigres (se contabilizaron 2.226 ejemplares en 2014).

Según el censo, Madhya Pradesh cuenta con el mayor número de ejemplares (526) y obtiene nuevamente el título de «El estado del tigre». La Reserva de Tigres de Panna es una en de las que más ha incrementado su cantidad de felinos.

Fuente: ABC, EFE,

Artículo de referencia: https://www.abc.es/natural/biodiversidad/abci-india-duplica-poblacion-tigres-cuatro-anos-antes-fecha-limite-201910011318_noticia.html,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de