La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que todos tienen que hacer un esfuerzo porque, de lo contrario, en unos años no se podrá disponer del atún rojo, en relación a los resultados de la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) que finalizó ayer en Marrakech (Marruecos).

Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, señaló que los 46 países miembros de la CICAA han acordado una disminución de las cuotas de pesca para 2009, así como un aumento del tiempo de veda. Concretamente, se estableció una cuota de capturas de 22.000 toneladas, lo que supone una reducción del 22 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La titular de Medio Ambiente considera que esta reducción no será significativa en España aunque señaló que todavía no tienen los datos para cada tipo de flota. “De existir algún problema plantearíamos las ayudas correspondientes por si tiene que realizarse alguna paralización”, adelantó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de