Profesionales de la ciencia y el medio ambiente, políticos y comunicadores participaron ayer en la presentación oficial del proyecto Life Invasaqua de control de especies invasoras.

Está financiado por el programa Life de la Unión Europea para mejorar el conocimiento de las especies exóticas invasoras acuáticas en la península Ibérica.

La iniciativa, coordinada por la Universidad de Murcia, tuvo la siguiente participación:

Todas ellas desarrollarán a lo largo de cinco años acciones de comunicación y formación sobre estas especies.

Especies exóticas invasoras acuáticas

El objetivo de Life Invasaqua es aumentar la conciencia del público ibérico. Por tanto, se unen todos los grupos involucrados con la problemática de las especies exóticas invasoras (EEI) sobre los ecosistemas acuáticos.

Además, el proyecto desarrollará herramientas que mejoren un marco eficiente de alerta temprana y respuesta rápida en la gestión de nuevas EEI. Facilitarán el intercambio de conocimientos sobre soluciones y prácticas ambientales exitosas.

Presentación de Life Invasaqua

El director general de Biodiversidad, Francisco Javier Cachón, presentó el proyecto. Cuenta con la cofinanciación del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a través de la Fundación Biodiversidad. La jornada se celebró en las oficinas centrales de la Agencia Efe.

También participaron en el acto personalidades del mundo de la ciencia y la gestión medioambiental. Fueron Felipe Morcillo, de la Subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural del Miteco, además de Mª Jesús Palacios, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Finalmente, el acto fue presentado por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán, además del presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea.

Fuente: Cristina Yuste / EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/especies-invasoras-life/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de