La Comisión Europea presentará en esta Conferencia las opciones sobre la nueva meta y visión en materia de biodiversidad para el debate, con el objetivo de encontrar los “primeros elementos comunes en materia de biodiversidad” entre los países europeos para los próximos años.

La Conferencia de la presidencia rotatoria española contará con la presencia de representantes de 48 estados europeos, PNUMA, UNESCO, OCDE, Comisión Europea, de diferentes Convenios Internacionales (Diversidad Biológica, de Bonn, RAMSAR, OSPAR, de Barcelona, de Bucarest y de los Cárpatos), representantes de Comunidades Autónomas, UICN, EUROPARC, ONG, expertos y otros actores.

Acciones en el Año Internacional de la Biodiversidad

Entre las acciones que ya están en marcha en este Año Internacional de la Biodiversidad, se incluyen las campañas de sensibilización del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Fundación Biodiversidad, que proponen a los ciudadanos integrar la biodiversidad a su vida cotidiana para ser, al fin, activos colaboradores de la labor de conservación de los recursos naturales del Planeta.

Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad fue fundada por el Gobierno de España en el año 1998 con el fin de contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

En el año 2006, como consecuencia de la fusión con la Fundación Parques Nacionales, se ampliaron los fines de la institución incorporando a su ámbito de trabajo la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural mediante el desarrollo de proyectos con incidencia sobre el territorio, con especial atención a los parques nacionales y a otros espacios de singular valor natural.

La actividad de la Fundación Biodiversidad se articula en torno a diversas líneas estratégicas de actuación que se resumen en la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, así como del medio marino, la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de