Greenpeace está llevando a cabo una campaña para proteger los páramos colombianos ya que son considerados como "fábricas de agua" las cuales abastecen al 70 por ciento de nuestra población. Brindan importantes servicios ambientales y son estratégicos para el mantenimiento de la vida humana, vegetal y animal. Estos valiosos ecosistemas se encuentran en unos pocos países, siendo un privilegio de los colombianos contar con la mayor superficie de páramos en el mundo.

Actualmente los páramos están siendo amenazados por la minería y las políticas gubernamentales, que permiten el avance desmedido de las grandes corporaciones por sobre estos ecosistemas de vital importancia para nuestro desarrollo.

El páramo de Pisba uno de los más importantes de Boyacá, está en peligro por un mega proyecto de minería de carbón de la compañía Hunza Coal. La comunidad de Tasco viene luchando hace muchos años para proteger sus reservas de agua del asedio de la minería, pero ahora necesita tu ayuda para terminar con esta amenaza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de