Castilla La Mancha mejora la calidad de sus aguas

La Sociedad Estatal Aguas de  la Cuenca del Tajo, del Ministerio de Medio  Ambiente,  y Medio Rural  y Marino  (MARM) ,  ha  comenzado  las  obras  de ampliación  y mejora  de  la Estación  de Tratamiento  de Agua Potable  (ETAP)   de Tarancón, y de la Estación  de  Tratamiento  de  Agua Potable (ETAP)  de la Mancomunidad del Algodor, en la provincia de Toledo, en virtud del convenio suscrito con Aguas de Castilla-La Mancha para la mejora  del  abastecimiento  de  las Mancomunidades  de  “El Girasol”  y Algodor, que  incluye  además  la  ampliación  de  la  ETAP  de  Noblejas  y  de  un  anillo  de distribución de agua en Tarancón, cuyas obras ya están siendo ejecutadas. 

Mejora de la calidad y mayor abastecimiento

La ETAP de “El Girasol”, ubicada en el término municipal de Tarancón, dispone en la actualidad de una capacidad de tratamiento de 150 l/s. Con las obras previstas,  se  ampliará  a  225  l/s,  lo  que  permitirá  abastecer  a  más  de  67.000  habitantes frente a  los 45.000 que se abastecen ahora. La  instalación, además, servirá para disminuir  el  contenido  de  sulfatos mejorando  sensiblemente  la  calidad  del  agua suministrada.

El proyecto de la  ETAP  del  Algodor,  ubicada  en  el  término municipal  de Noblejas,  tiene como objetivo la mejora de  las  instalaciones  necesarias  para  reducir  el  contenido en  sulfatos  y mejorar  la  calidad  del  agua. Para  ello,  la  planta  de  eliminación  de sulfatos, mediante el tratamiento de nanofiltración, se ha dimensionado para tratar no sólo el caudal actual (500  l/s) sino también el caudal futuro, que será ampliado a 750 l/s.

Los proyectos serán ejecutados por las empresa Dragados y Aqualia  Infraestructuras, S.A, y cuya  inversión asciende a más de 6,7 millones de euros, serán financiado por Aguas de la Cuenca del Tajo en un 50% con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de