El CIMA participó en la Semana del Agua con charlas en centros educativos Ataúlfo Argenta, Santa Catalina y Menéndez Pelayo. Durante este evento representantes del CIMA tuvieron ocasión de exponer la experiencia del proceso de participación pública a través de la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), sobre los ríos internos del municipio (Brazomar, Mioño y Sabiote) en otoño de 2008. 

Desde la Consejería de Medio Ambiente aseguran que desde 2006 se están intentando impulsar los procesos de participación pública en la cabecera del Ebro y otros ríos de la zona con el objetivo de implantar la Directiva Marco del Agua en Cantabria.

Fomento del voluntariado y educación ambiental

Los escolares también pudieron conocer las actividades que desarrolla el CIMA en el campo de la educación ambiental, la participación pública o el voluntariado ambiental en la Semana del Agua. Además hubo representaciones de la obra teatral Charco, el pirata y el mayor tesoro del mundo y salidas guiadas por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castro Urdiales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de