Durante los próximos meses, el organismo autonómico Augas de Galicia desarrollará diferentes actividades para fomentar la máxima participación de la sociedad en este proceso

Augas de Galicia celebró hoy en A Coruña una mesa de participación activa en el nuevo Plan Hidrolóxico Galicia-Costa. Se trata de un foro abierto a todas las personas interesadas en conocer el documento que servirá de base para el desarrollo de la gestión del agua en la demarcación Galicia-Costa los próximos 6 años. En este marco, los ciudadanos pueden debatir sobre alguno de los temas de más interés o hacer propuestas que completen o modifiquen la idea inicial de la Administración.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, convoca a los ciudadanos a participar en el proceso de elaboración del Plan Hidrológico 2015-2021 de la Demarcación Galicia-Costa. Durante los próximos meses, el organismo autonómico Augas de Galicia desarrollará diferentes actividades para fomentar la máxima participación de la sociedad en este proceso. 

Esta participación activa consistirá en la organización de diferentes talleres, a lo largo de toda la geografía de la cuenca Galicia-Costa, en los que se dinamice la participación ciudadana y con los que se pretende dar a conocer el proceso de planificación hidrográfica de la cuenca y fomentar el debate sobre los aspectos incluidos en el borrador del nuevo Plan. 

Además de estas actividades de participación activa previstas para los próximos meses, cabe recordar que, desde lo pasado 5 de enero, está expuesto la consulta pública el borrador del Plan Hidrolóxico Galicia Costa 2015-2021 y, desde la pasada semana, el Estudio Ambiental Estratégico de este borrador a lo que toda persona interesada puede acceder a través de la propia página web de Augas de Galicia y realizar los alegatos que se consideren hasta el mes de julio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de