EDAR
Estación depuradora de aguas residuales /Ambientum.com

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM)ha reiterado su compromiso en relación al cumplimiento de la Directiva Europea de Depuración de Aguas y la Directiva Marco del Agua. Es una prioridad para el MARM, ha argumentado Marta Morén, como lo demuestran los más de 19.000 millones de euros de inversión que contempla el Plan Nacional de las Aguas que el Ministerio puso en marcha en el 2007.

Actualmente el grado de cumplimiento de España respecto a la Directiva Europea de Depuración de Aguas se sitúa en el 80%, aunque, recordó la directora general del Agua, Marta Moren, el MARM mantiene su compromiso por alcanzar el 100% del mismo en el año 2015.

Morén ha recordado que en el 2007 se aprobó el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, en coordinación con todas las administración públicas implicadas, y ha anunciado que próximamente está prevista la firma de protocolos con las Comunidades Autónomas en los que se identificarán las actuaciones necesarias, así como aquellas otras que se consideran de interés general del Estado y que el Ministerio financia en un 25%.

Además, ha señalado como ejemplos del esfuerzo inversor que ha venido realizando el MARM en esta materia las recientes inauguraciones de las depuradoras de Guadalajara, de Jarandilla de la Vega en Cáceres y de la de Arroyo Culebro en Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de