El próximo 5 de junio, el pabellón polideportivo de Selaya acogerá el encuentro escolar "¡Explora tu río!: Los exploradores presentan sus resultados", una actividad organizada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Selaya. En esta jornada, se ha previsto el encuentro de los más de 500 alumnos que han participado en el proyecto que realizarán una breve presentación de conclusiones y resultados obtenidos por cada colegio en "¡Explora tu río!".

En este encuentro también se contempla el desarrollo de una mesa de expertos en la que los escolares podrán preguntar todas aquellas dudas y preguntas que han ido surgiendo a lo largo del proyecto: fauna, flora, conservación, gestión del agua, etc. Asimismo, la organización también ha previsto diversas actividades muy interesantes desde el punto de vista medioambiental.

"¡Explora tu río!"

"¡Explora tu río!" es una actividad de educación ambiental que se está desarrollando a lo largo del curso 2007-2008 y en la que están participando más de 500 alumnos de 16 colegios del medio rural de Cantabria. Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Con esta iniciativa, la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local, buscan sensibilizar a los escolares a través del conocimiento teórico y práctico de los ríos, unos ecosistemas de vital importancia, tratando de fomentar la conservación y el interés por la naturaleza."¡Explora tu río!" se está desarrollando en los colegios de las comarcas de Liébana, Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, País Románico y Pisueña-Pas-Miera, tomando como lugar de estudio las principales cuencas hidrográficas de la región.

En este proyecto, el alumnado se configura como una red de observadores de la calidad fluvial en Cantabria, realizando un análisis detallado del estado de distintos tramos de ríos de nuestra región: morfología fluvial, identificación de flora y fauna, aplicación y análisis de índices bióticos, recogida de muestras para análisis de macroinvetebrados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de