Tras la primera semana de julio, la reserva hidráulica está al 57,8 por ciento de su capacidad total a nivel nacional. Actualmente hay 331.394 hm³ de agua embalsada, lo que representa un descenso de 698 hm (el -1,3 por ciento) con respecto a los niveles de la semana anterior. A grandes rasgos, esta semana, la cuenca del Duero disminuye 226 hm³ respecto a los niveles de la semana pasada, mientras que la Cuenca del Ebro aumenta 12 hm³.

Las cuencas internas de Cataluña, que son las que abastecen de agua potable al área metropolitana de Barcelona se encuentran en un optimista 60,8 por ciento.

En las Cuencas del norte, las reservas rozan el 85 por ciento de su capacidad total, destacando el 100 por 100 de la misma en las cuencas internas del País Vasco, gracias a las lluvias de la pasada semana.

La cuenca del Duero, se acerca al 71 por ciento de la capacidad mientras que la del Tajo y el Guadiana se mantienen en torno a un 55 por ciento.

Hay que destacar también el 83 por ciento al que se encuentra la cuenca del Ebro, una de sus mejores cifras en lo que va de año.

En las cuencas de andalucía, apenas se llega al 35 por ciento de la capacidad mientras que en la del Júcar y el Segura esta cifra es incluso menor, situándose en torno al 23 por ciento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de