La organización ecologista WWF ha invitado a los ciudadanos a que este domingo 12 de julio, se den un chapuzón “multitudinario” en algunos de los ríos y pantanos más emblemáticos del país, “para llamar la atención sobre el estado de nuestros ríos, pidiendo una mayor protección y mejora de su estado de conservación”.

El baño reivindicativo a favor de la salud de nuestro sistema hídrico ha sido convocado a escala europea. “La meta es que todos los asistentes se mojen para pedir una mejora de su estado de conservación” de los cursos y pantanos.

Obligación europea para recuperar los cauces
 
En 2015 acaba el plazo fijado por la Unión Europea para “recuperar el buen estado ecológico”, de los ríos. “Para entonces tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años”, apunta la asociación ecologista.

El chapuzón ciudadano, Big Jump, sigue los pasos de la Red Europea de los Ríos (European Rivers Network), que convocó en 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. En aquella ocasión, cerca de 100.000 personas se mojaron a lo largo de los 1.000 kilómetros de río.

Las citas

En Madrid, los puntos de encuentro son: el pantano de San Juan, a la altura del puente sobre el río Alberche. En Barcelona, el Pont del Diable, en Martorell. En Córdoba, río Guadiato, Granada, en el barranco del Higuerón, en el río Dílar. Las citas, convocadas a las 12.00, se repiten en Asturias, Sevilla, y en la playa de los Ángeles, en Zaragoza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de