El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, subrayó el pasado viernes que en España los recursos públicos en materia de política de agua movilizan 3.000 millones de euros al año, al margen de la inversión privada.

Josep Puxeu, que participó en el acto de clausura del I Congreso Internacional de Riego, en el marco de la Expo, también destacó que el 65 por ciento de la producción agraria en España depende del regadío. En este sentido, señaló que dados sus buenos resultados el Plan de Choque para la modernización de los regadíos, puesto en marcha hace tres años, continuará a lo largo de esta legislatura.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua hizo hincapié que el en que el objetivo del Ministerio en los próximos cuatros años es reforzar la gestión del agua con más recursos y políticas concretas, en particular en relación con la calidad de la misma, atendiendo a criterios de reutilización y depuración. Asimismo, Josep Puxeu señaló que se continuará persiguiendo la eficiencia y mejora de los regadíos junto con una política de desalación, especialmente en las zonas mediterráneas.

Por último, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua enunció que el Ministerio pedirá hoy, en el Consejo de Ministros de Agricultura que se celebrará en Luxemburgo, el desacoplamiento de herbáceos en el marco del chequeo médico de la PAC.

Tras el acto de clausura del I Congreso Internacional de Riego, Josep Puxeu visitó la Cooperativa Agroalimentaria "Arento", proveedora integral de bienes y servicios en el medio rural. Este grupo cooperativo de segundo grado, con 113 cooperativas asociadas, es el mayor de Aragón y la quinta empresa en volumen de negocio en esta Comunidad Autónoma. En el transcurso de la visita, el Secretario de Estado reiteró que se mantiene la mezcla obligatoria del 5,8 por ciento de biocombustibles en los carburantes para el año 2010.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de