Las IX Jornadas técnicas de investigación e innovación tecnológica en esta materia, organizadas por Esamur, se celebran los días 20 y 21 de noviembre.

En esta novena edición, las ponencias se centrarán en la I+D+i, y en ellas participarán autoridades y científicos de la Administración pública, organismos europeos y empresas especializadas, que expondrán las políticas previstas en esta materia y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito.

La Región sigue investigando en la mejora de los procesos y en la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de depuración para alcanzar mayores rendimientos y eficiencia en los costes. El Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia ha permitido canalizar las aguas residuales y realizar su tratamiento adecuado en la práctica totalidad de las 131 aglomeraciones urbanas en las que se distribuye su población.

Este Plan ha supuesto una inversión de 600 millones de euros en diez años y gracias a él la Región cuenta con el sistema más amplio de tratamiento terciario de toda España. Murcia es la única región de España en la que el 99 por ciento de la población urbana está conectada a una depuradora y dispone de un parque de infraestructuras de depuración y un sistema de gestión que, por su capacidad y modernidad tecnológica, se encuentra a la cabeza del conjunto de comunidades autónomas.

Las jornadas, que se celebrarán en el hotel Nelva de Murcia, serán inauguradas por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. El acto contará también con la participación del director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de