En el estudio, los conservacionistas alertan de que "la crisis está siendo aprovechada por las grandes empresas de infraestructuras y energías amparadas por los fondos públicos y siguiendo los modelos del pasado".

Informe

El informe ha concedido 311 banderas negras a lugares con una degradación ambiental alta y grandes amenazas sobre sus ecosistemas, y 392 puntos negros a lugares con pequeños o puntuales impactos que agravan la situación.

Por Comunidades Autónomas se ve un ascenso generalizado en lo que a puntos negros y banderas se refiere. Andalucía con 51 banderas y 63 puntos se sitúa como la peor parada. Algunos de los puntos considerados por la asociación como críticos en cuanto a su estado de conservación son el Port Adriano en Mallorca, el puerto de la America´s cup en Valencia y las masificaciones urbanísticas de diversas zonas costeras como en Málaga y Cataluña.

Mapa de localización de las banderas negras y los puntos negros./ Ecologistas en Acción

Pese a la deseleración del sector urbanístico, desde Ecologístas en Acción dicen que "con el aumento de banderas negras por proyectos urbanísticos a lo largo de la costa se demuestra que la desnaturalización del medio sigue muy por encima de la capacidad de carga del territorio costero". Esto es, que pese a la reducción de los proyectos la degradación sido siendo un problema.

Puedes ver la fotogalería completa de Ecologistas en Acción,  aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de