El ciclo de conferencias “Vida y agua” engloba una serie de encuentros cuyo objetivo, aseguran los responsables, “es investigar la relación entre la actividad humana y la conservación de la biodiversidad ”.

La política del agua también debería proteger la biodiversidad

Los expertos afirman que la graves crisis del agua a escala global está poniendo en riesgo el bienestar de millones de personas y la salud del planeta. Añaden, además, que deberíamos plantearnos cómo llegar a los sistemas de gobierno que, en definitiva, “son los que determinan cuándo, de qué manera y quién tiene el derecho al acceso al agua”.

La mayoría de los conferenciantes coincidieron en el hecho de considerar las políticas relacionadas con los recursos hídricos no sólo como aquellas que satisfagan las necesidades humanas sino también la conservación de la biodiversidad. Y al finalizar la ponencia concluyeron que “por una gestión sostenible de este recurso, merece la pena aplicar reflexiones preventivas que lamentarnos de futuros desastres”.

Hoy continua el ciclo de conferencias con un diálogo de Gonzalo Marín, jefe del área técnica y científica de la Fundación Canal y Gonzalo de la Cámara, investigador de la Fundación IMDEA-Agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de