El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente facilita, a través de su página web, (www.magrama.es)  el acceso y uso público de las Ecocartografías del litoral, que comprenden todos los estudios sobre  ingeniería marítima y ecología del medio marino.

De esta forma la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio permite el acceso público a toda una información muy demandada habitualmente tanto por ciudadanos y organizaciones no gubernamentales como por las administraciones.

Las Ecocartografías incluyen datos de mucho interés para futuros proyectos o estudios sobre el litoral y el medio marino, como la batimetría de la zona de estudio, la morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa, el estudio de una playa concreta, deslindes, patrimonio  arqueológico,  biodiversidad, etc.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar lleva realizando estos trabajos ecocartográficos desde el año 1999. El objetivo de los mismos es tener un profundo conocimiento del medio marino y del litoral de la costa española. Dicha información se está utilizando, entre otros, en la redacción de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Costa española, asi como en las Estrategias para la Protección de la Costa en zonas con problemas de erosión.

Actualmente están realizadas las Ecocartografías de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, parte de las islas Canarias y las islas de Ibiza, Menorca y Fomentera, estando previsto completar la totalidad del litoral español.

El contenido está disponible formato .kmz que permite ver toda la información en GOOGLE EARTH.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de