El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la segunda edición de la “Semana de los Productos Pesqueros”, del 22 al 27 de junio, cuyo objetivo es dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los productos de la pesca y la acuicultura, y poner en valor el consumo del pescado como parte fundamental de una dieta equilibrada, con especial hincapié en aquellas comunidades con menor consumo.

La iniciativa incluye un amplio programa de acciones promocionales bajo el lema “Come rico, come sano, come pescado”, dirigidas a profesionales de la hostelería y la restauración, escolares, consumidores finales, la distribución y medios de comunicación. Las actividades se desarrollarán en las ciudades de Madrid, Las Palmas G.C., Pamplona, Toledo y Almería. 

INICIO DE LA CAMPAÑA

La campaña se iniciará el lunes, 22 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, donde intervendrán representantes de diferentes sectores de la pesca y la acuicultura, que posteriormente debatirán, con la presencia de un chef de reconocido prestigio, para poder obtener conclusiones sobre la situación actual del sector y medidas a tomar para estimular el consumo.

ACCIONES DIRIGIDAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los directores generales de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, presentarán el martes, 23 de junio a las 12:00 en el mercado de Maravillas, la “Semana de los Productos Pequeros”, e informará sobre las actuaciones previstas. 

Se llevará a cabo una demostración de destreza y corte de pescado y posterior showcooking, por profesionales detallistas y cocinero de prestigio, donde se informará, asimismo, de la necesidad del consumo de estos productos, consejos de elaboración y recetas interesantes. Posteriormente se degustarán los productos elaborados.

ACCIONES EN MERCADOS DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR

En los mercados de abastos de las poblaciones seleccionadas se va a llevar a cabo una promoción y degustación de productos pesqueros, durante el viernes y sábado, con la instalación de un stand informativo. Se entregarán folletos y pósters de la campaña al consumidor final y a las pescaderías ubicadas en los mercados. 

Asimismo, en páginas web y blogs de restauración se publicarán banners promocionales

VISITA A MERCAMADRID

La “Semana de los productos pesqueros” incluye una visita a Mercamadrid en horario de plena actividad del mercado, dirigida a medios especializados y blogueros. Se organizará una visita guiada por las diferentes áreas que conforman el espacio, para terminar en el Centro Interactivo del Pescado (C.I.P.), donde se explicarán los procesos de distribución y comercialización de los productos la pesca y la acuicultura. 

Es una oportunidad para poder descubrir el mayor centro de distribución de pescado de Europa, con 33.000 m² de espacio y donde se comercializan más de 132 millones de kilogramos al año. La visita terminará con una degustación de productos pesqueros.

ACTO EN LA PLAZA DEL CALLAO

Se desarrollará un acto en la plaza del Callao de Madrid, con objeto de divulgar entre la población en general esta iniciativa, y ofrecer información práctica sobre los productos de la pesca y la acuicultura. 

En el espacio del Ministerio se van a instalar paneles informativos donde el público asistente podrá recorrer una exposición, donde se les mostrará todo el proceso de comercialización desde su origen hasta su consumo. Al finalizar se les ofrecerá una degustación.

Se va a hacer hincapié en las características del sector pesquero, artes de pesca que se utilizan, la acuicultura marina y continental, el sector de transformación y su desarrollo, los agentes que intervienen, los canales de distribución, la variedad de productos pesqueros que se pueden consumir, los puntos de venta disponibles, las condiciones de conservación y elaboración y los aportes nutricionales. 

VISITA A LA ESCUELA VIVERO RÍO GUADARRAMA

Se llevará a cabo una actividad formativa en la Escuela Vivero del Ministerio,  situada en Navalcarnero (Madrid), dirigida a los asistentes al campamento de verano.

También se proyectará un vídeo didáctico donde podrán conocer la importancia del consumo del pescado, se desarrollarán talleres prácticos para dar a conocer el mundo de la pesca y los pescados y se  realizarán recetas fáciles que posteriormente podrán degustar. 

ACCIONES EN REDES SOCIALES

La “Semana de los productos Pesqueros” tendrá visibilidad durante los días de la campaña A través de los perfiles en las redes sociales del Ministerio en Facebook, Magramagob; Twitter, @Alimentacion_es e Instagram, @mediterraneamos se dará visibilidad a la campaña, así como a sus diversas actividades.

Más información

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-de-los-productos-pesqueros-2015/default.aspx



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de