El Convenio Cites es actualidad puesto que en los próximos días, la UE tiene que decidir si apoya o no la inclusión del atún rojo en el Anexo 1 de CITES. Esta incorporación implicaría la prohibición del comercio internacional de esta especie

En una carta dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, el director de la asociación de defensa del mar Oceana, Xavier Pastor, ha pedido que España apoye la inclusión del atún rojo en el Convenio CITES. “En el último mes, varios estados, entre los que se cuentan países con intereses en las pesquerías de atún rojo, como Francia, han manifestado públicamente su apoyo a la inclusión de esta especie en el Anexo 1 del Convenio, el más restrictivo destinado a especies en peligro de extinción”, señala la organización.

Declive de la población

La población silvestre de atún rojo ha experimentado “un rápido declive”, como respuesta, principalmente a la pesca industrial y las capturas ilegales, según señalan los conservacionistas. Según Oceana, en las últimas décadas la población habría caído cerca del  75%. Tres de cada cuatro atunes en manos de la sobrepesca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de