En total, se riegan 124 parques de 13 municipios de la región.

El agua regenerada necesaria para el riego de estas zonas verdes se produce en los tratamiento terciarios de 26 depuradoras de la entidad. En Madrid, Canal de Isabel II Gestión conserva y mantiene 82.770 metros de red, 23 depósitos con una capacidad de almacenamiento de 82.880 metros cúbicos y 45 elevadoras. En el resto de la región, la empresa cuenta con 150.000 metros de redes de agua regenerada.

Además, la empresa también suministra agua regenerada a 4 campos de golf. No obstante, a estas cifras habrá que añadir en las próximas semanas, en el municipio de Madrid, 27.372 metros más de redes, 22 elevadoras y 7 depósitos con una capacidad de almacenamiento de 16.150 metros cúbicos.

Para la extensión del suministro del agua regenerada, se está desarrollando el plan Madrid Dpura, gracias al cual se pretende sustituir el uso del agua potable por esta nueva agua tratada en el riego de zonas verdes, baldeo de calles y usos industriales. Ya se han construido o se están terminando de ejecutar 35 nuevos tratamientos terciarios, junto con la ampliación de otros 3 existentes, así como la construcción de 1.200 kilómetros de tuberías.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de