El agua se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de nuestro tiempo y es que, la escasez, más que nunca, se está haciendo visible. Su ahorro, que depende de todos, es lo que determinará el futuro de este recurso, lo que verdaderamente pasará con él llegadas las próximas décadas.

Un manejo inteligente de esta sustancia es el reto que se han puesto algunos rincones del mundo (Singapur, Estocolmo, Los Países Bajos, Israel y Silicon Valley) para el beneficio de todos, para que algún día podamos decir que su composición no está en peligro, que siempre podremos contar con ella.

¿Cómo podemos ahorrar agua realmente?

Como recurso insustituible, el ahorro de agua no solo ayuda al medio ambiente sino que supone varios números menos en la factura mensual. Esto, que con una economía completamente en crisis es algo a tener en cuenta, se ha vuelto también una preocupación, algo que debemos tener siempre presente.

El reto de la sequía, que tiene como misión un mejor uso del recurso, confía en que pronto las personas serán conscientes de lo que ocurre, que verán que es fundamental su aportación diaria para que lo que más necesitamos no se extinga. A continuación, te dejamos con algunos consejos para ello:

Concienciación real

Cada vez que abras el grifo piensa primero para qué lo tienes que hacer. Con solo un minuto del correr del agua puedes desperdiciar más de lo que otros necesitan y, además, con esta medida también ahorrarás en la factura de la luz. ¿Sigues creyendo que tu ayuda no sirve de nada?

¡Date una ducha!

Una ducha es lo mejor para ahorrar agua. Sabemos que darse un baño cuando llegamos cansados del trabajo puede ser buena terapia pero, si queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, debemos saber que estamos gastando hasta quince veces más con la segunda opción. ¡Ve siempre por delante de esto!

Control del agua

Los termostatos para un control total del agua son una buena medida para el ahorro, para que sepamos cuánto estamos gastando y qué cifra nos vendrá finalmente en la factura mensual que está por pagar. Perfecto para no andar agobiado con el dinero, seguro que agradeces esta iniciativa.

¡Di no a las fugas!

Arregla todas las fugas de agua que tengas por casa. Los grifos que gotean pueden llegar a gastar hasta 11.000 litros al año y esto, si lo sumamos por cada cierto número de habitantes del mundo, es una auténtica ruina. Conocer cuáles son los peligros en este sentido ayudará a que tomemos conciencia sobre la situación.

Conocido todo lo que puedes hacer, ya no hay excusa posible para no tomar medidas, para no preocuparte del agotamiento infinito que podemos sufrir. El consumo de agua en el mundo debe ser razonable, repartido para cada uno de nosotros y no dejando a las generaciones futuras en la estacada.

¡Ya lo sabes! Si quieres colaborar por un medio sostenible para nuestros hijos, nada como seguir las medias de las que hemos hablado para comenzar a saber lo que es el gasto y la repercusión que tiene en la sociedad. Sin demasiado esfuerzo, ¿sabes que podrías salvar cantidad de terrenos conocidos?

Fuente: Redacción Ambientum



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments