En el marco de la edición 2015 del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, casi 500 voluntarios realizarán labores de limpieza en ríos y playas de siete comunidades autónomas durante el mes de agosto.

En total, actuarán 8 entidades durante este mes, la Asociación Fondo Natural en Aragón, la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas Naturales (CEN) y Grup Natura Freixe en Cataluña, ANSE en la Región de Murcia y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en Madrid. Se movilizarán en torno a 120 voluntarios en algunos de los ríos de estas regiones. Por su parte, unos 360 voluntarios movilizados por Ecoherencia en Andalucía y Fundación Oxígeno en Cantabria y Asturias, se encargarán de la limpieza de playas. 

La Fundación Biodiversidad fomenta la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral y las zonas que integran las cuencas hidrográficas intercomunitarias, constituyendo una red de voluntarios movilizados por entidades de custodia del territorio.  De esta forma se pone en valor el trabajo de estas entidades e impulsa su trabajo a través de este programa en el que se realizan diversidad de actividades para la conservación de los ecosistemas asociados  las playas y las cuencas fluviales. 

Entre las actividades que se realizan están actuaciones de retirada y eliminación de basuras marinas, ctuaciones para la recuperación de zonas deterioradas, actividades vinculadas a los usos sostenibles que realizan los establecimientos hosteleros, o actividades de información, formación y sensibilización para implicar a la ciudadanía en la conservación de los ríos y playas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de